Alumnos del CIFP San Jorge en el III Foro de Jóvenes por la Sostenibilidad de Bizkaia

• 10-12-2019 |
Como en ediciones anteriores, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, junto con Gobierno Vasco y bajo la coordinación de Ingurugela organizó el III Foro de Jóvenes por la Sostenibilidad de Bizkaia. En esta ocasión el Foro se celebró el 10 de diciembre en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Edificio II. UPV/EHU.

Alumnos de 1º de CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos acudieron en representación del CIFP San Jorge.

El objetivo principal era acercar la sostenibilidad a los alumnos y alumnas de FP de Bizkaia. La fecha coincidía con la celebración de la COP 25, por lo que se aprovechó para enmarcarlo en torno al ODS 13: “Acción por el cambio climático”. A partir de éste, trabajaron otros cinco ODS: “hambre cero”, “salud y bienestar”, “energía accesible y no contaminante”, “producción y consumo sostenibles” y “educación de calidad”.

Se contó con la participación de empresas y entidades referentes en sostenibilidad.

La jornada fue inaugurada por Aitor Zulueta (Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco) y María Presa Fernández (Directora General de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia).