Skills

El proyecto de centro “SKILLS” tiene como objetivo promocionar y animar al profesorado del centro a organizar futuras euskoskills (competiciones de formación profesional), a preparar alumnos para dichas competiciones y animar al alumnado del centro a participar en las mismas.

El equipo de trabajo realizará reuniones y propondrá alguna actividad, así como estará disponible para ayudar o aclarar dudas al resto de departamentos.

RESPONSABLE:
MARISA PÉREZ- DEPARTAMENTO DE IMAGEN PERSONAL

COLABORADORES:
SAIOA ARREGUI – DEPARTAMENTO DE  ELECTRICIDAD
JON IGUAL- DEPARTAMENTO DE  INFORMÁTICA

La Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco organiza los EuskoSkills.
El Campeonato “EuskoSkills” está dirigido al alumnado matriculado en cualquier Ciclo Formativo, es decir, matriculados en Ciclos Formativos de Nivel Básico, Medio y Superior, siempre que esté asociado a alguna de las competiciones.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.
La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares respectivamente.