Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy (CNA) es un programa educativo sin ánimo de lucro que busca contribuir a la preparación de estudiantes a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo, ya sea en diseño, configuración y mantenimiento de redes.

Cada año el programa Networking Academy proporciona a miles de estudiantes los conocimientos y competencias necesarias para diseñar, construir y gestionar redes informáticas seguras, contribuyendo así a mejorar las perspectivas profesionales de estos estudiantes y suplir la demanda global de técnicos de las Tecnologías de la Información e Internet.

El Centro Integrado de Formación profesional San Jorge, desde el año 2014 es centro colaborador de Cisco Systems como CISCO NETWORKING ACADEMY, insertando en los estudios del ciclo formativo de grado superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, el certificado de Cisco Systems, CCNA, curso 1 y 2. Para ello, parte del profesorado del Departamento de Electricidad-Electrónica se encuentra en permanente actualización en los cursos que se ofrecen a través de la Cisco Networking Academy, el sistema de formación de Cisco Systems.
Los curso autorizados en la actualidad son CCNA Routing & Switching del 1 al 4, IT Essentials, Introducción a Internet de las cosas, Introduction to Cybersecurity

Cisco Systems es el fabricante líder en el mundo de dispositivos de interconexión de routers, de tal manera que cerca del 80 por ciento del tráfico de Internet circula por equipos de este fabricante. Cisco Systems ha establecido un sistema de certificaciones profesionales a las que pueden acceder los candidatos que superen los correspondientes exámenes y pruebas prácticas.

Nuestros alumnos  CFGS: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS (LOE) recibirán gratuitamente la formación adecuada para la obtención de la certificación industrial CCNA de Cisco Systems. Al terminar los estudios, además del título de Técnico Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, podrán disponer de la propia Cisco Systems, una certificación académica de superación del curso la certificación CCNA curso 1 y 2, que es muy valorada en el mercado laboral.

Nuestros alumnos CFGM: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES (LOE) y CFGM: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES (LOE) (MODELO B)  recibirán gratuitamente la formación adecuada para la obtención de la certificación industrial IT Essentials de Cisco Systems. Al terminar los estudios, además del título de Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones y Técnico en Sistemas Microinformáticos Informático y Redes, podrán disponer de la propia Cisco Systems, una certificación académica de superación del curso la certificación IT Essentials, que es muy valorada en el mercado laboral.