Visita a Etxegoki

• 20/12/2018 |

Los alumnos de 2º curso de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos acudieron a los apartamentos domotizados que la Diputación de Vizcaya tiene para personas con diversidad funcional en Txurdinaga.

Gestionado por FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con discapacidad Física y/o Orgánica de Vizcaya), Etxegoki es un conjunto de apartamentos ubicados en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. Hasta allí se dirigieron los alumnos del Centro San Jorge para conocer sus instalaciones y observar cómo la domótica colabora con el día a día de este colectivo.
Una vecina de Etxegoki, nos enseñó su apartamento y el uso de la aplicación que controla su manejo. La instalación responde a las necesidades de cada vecino: las puertas, las luces, las persianas, el baño, el ascensor, las camas, la televisión... Todo domotizado para conseguir la mayor autonomía posible.