Inteligencia competitiva

El Proyecto: “INTELIGENCIA COMPETITIVA y PROSPECTIVA” en el que participa nuestro centro está dentro del marco “Innovación en los Centros de FP de Euskadi –Proyectos RRdI e IC -2018”

En el Proyecto de I.C se va desarrollar siguiendo:

¿Qué es “Inteligencia Competitiva”?
“Proceso sistemático de recopilación, intercambio, y análisis de información relevante entre diferentes agentes, referente a nuevas tecnologías, modelos de enseñanza-aprendizaje y entornos cambiantes que sirvan para la toma de decisiones que generen valor a la organización y al entorno”

-CENTROS FP COMO UNIDADES DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA  Y CONOCIMIENTO.

•Necesidad de que nuestras empresas avancen hacia campos desconocidos, desarrollen tecnologías emergentes y afiancen y mejoren los sistemas de producción más competitivos, obliga a que la FP avance cada vez más cerca de las empresas, desarrollando proyectos que permitan dar respuesta a las necesidades que el futuro nos vaya planteando.
•Los Centros de FP como Unidades de Inteligencia Estratégica y Conocimiento.
•La IC en el ámbito de la FP nos permite preparar un espacio de futuro y crear un plan permanente de rediseño de la realidad presente. Este espíritu debe introducirse en los equipos de gestión, observando tendencias y necesidades emergentes que van creando espacios de innovación.
•Los elementos en los que nos apoyaremos son 4: la organización, la creatividad, curiosidad y la comunicación.

-¿QUÉ ESPERAMOS DEL PROYECTO?
Mejora del sistema de gestión y de funcionamiento del centro contemplando de una forma sistemática las expectativas de los grupos de interés (empresas, alumnado, sociedad, familias,..), Logrando así centros más flexibles y con períodos de adaptación más breves para responder a un entorno cambiante.

-MANIFIESTO
Queremos transformar el sistema de FP para que se anticipe a la evolución global de la economía, tecnología,…buscando un retorno en las empresas y el propio sistema de FP (administración, centros, personas…)
Creando una sistemática sencilla de inteligencia competitiva en el centro basada en las personas y una cultura organizacional caracterizada por la toma de decisiones basadas en el análisis de los elementos clave observados en el ecosistema (conjunto participantes) de la FP y que pueda ser trasladable a la red de centros.

-¿QUÉ MODELO SE VA A UTILIZAR PARA REALIZAR EL PROYECTO IC?

-¿DE QUÉ CONSTA EL MODELO DEL PROYECTO IC?