Emprendedores

Crear una empresa no es tarea fácil y a pesar de ello un importante número de emprendedores desea hacer realidad  esta necesidad. El CIFP San Jorge a través del programa  Urratsbat proporciona un apoyo  para poner en marcha los proyectos empresariales que le llegan.
Cuando estos proyectos empresariales así lo requieran, los participantes del programa podrán  además usar otras instalaciones del Centro, como son los talleres para realizar los prototipos del producto en fase de estudio, las salas de reuniones, el aula de videoconferencia, etc.

Además, el CIFP San Jorge dispone de la figura del dinamizador de emprendizaje, que es el responsable de fomentar la cultura empresarial realizando labores de sensibilización y dinamización de proyectos empresariales.

Con la colaboración de asesorías externas, agencias de desarrollo local, instituciones públicas y otras entidades, El CIFP San Jorge ha logrado en estos últimos años, poner en marcha más de una veintena de proyectos empresariales.

Va dirigido a:

• Al alumnado de Ciclos Formativos tanto de grado medio como de grado superior.
  • A ex-alumnos/as del Centro.
  • A cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación para el empleo  (Formación Continua y Ocupacional)

Servicios que ofrece

El CIFP San Jorge  a través de su programa Urratsbat ofrece:

• Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso de estudio de viabilidad  y puesta en marcha de su idea empresarial.
  • Una Oficina del Emprendedor, en el propio Centro, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de Empresas.
  • Unos locales a disposición de las empresas que se constituyan dentro del programa Urratsbat y que requieran unos espacios  con almacén, mobiliario de oficina, equipamiento informático, teléfono y conexión a internet, , etc,  que constituyen lo que denominamos el  Centro de Emprendedores San Jorge” o  vivero de empresas.

• Posibilidad de utilizar instalaciones del Centro durante la fase de lanzamiento.
  • Asesoría externa por parte de una Organización vinculada al mundo empresarial y que colabora con nosotros, tanto en el proceso de creación y desarrollo de la Empresa como en el seguimiento posterior.

Por todo esto el CIFP San Jorge se ha destacado como referente en emprendizaje en la comarca. Mantiene de manera regular alianzas con entidades locales e instituciones, como son entre otros  la Diputación Foral de Bizkaia a través de DEMA,  Ayuntamiento de Santurtzi, Lanbide, Behargintza, Lanbide, bbk-Gaztelanbidean  y Gaztempresa.

Gestión del Servicio de Emprendizaje del CIFP SAN JORGE.

Plan de Ruido.